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Preparación Toyota Land Cruiser KDJ 120

 
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MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 9:28 pm    Asunto:  Preparación Toyota Land Cruiser KDJ 120 Responder citando

No, no nos hemos equivocado, este KDJ se debe llamar Brabus por que es el Nick de Guerra dentro del mundillo de su actual dueño, no que el afamado preparador Alemán de Mercedes haya tocado este vehiculo. Se trata de uno de los Reyes del todo terreno de los últimos años ( uno de los mas vendidos y que por eso hemos decidido traerlo a estas líneas), este Toyota de serie aúna cualidades para estar entre los mejores de los TT actuales en todos los términos…aunque como todo, es mejorable, y si se hace con mimo y cuidado como con el que os traemos hoy, el resultado salta a la vista.




Para entender este vehiculo hay que “bucear” en su historia, su anterior y primer propietario fue uno de los monitores de Masia Pelarda, él realizo el grueso de la preparación. Anteriormente ya fue propietario ( y también en lo sucesivo) de vehículos Toyota, y equipo con lo mas “rudo” y fundamental para sus aventuras a este KDJ, pero pronto se dio cuenta de que el refinamiento y la electrónica del modelo eran algo ( no totalmente) incompatibles con las exigencias off road del propietario, y que para adaptarlo a su gusto los esfuerzos técnicos y económicos serian muy elevados…

Así que cambio a un modelo con menor electrónica y nuestro protagonista cayo en manos de un nuevo propietario, recién caído en el mundo del 4x4, disponía de un ultimo modelo preparado para aventuras mucho mas extremas que para las que originalmente se había diseñado. Una potencia off road Bruta que ha refinado, dejando un vehiculo a nuestro gusto espectacular, con detalles de calidad, cuidado y con indudables cualidades off road, sin perder nada de las capacidades originales del vehiculo. Ahh y es de agradecer que no quitara algunos adhesivos de nuestra casa, pues dice que le gusta mucho como quedan y que le dan tema de conversación con cuatreros que acaba de conocer.


[img] http://www.el4x4.com/spa/item/resource/ART06979/DSC_5999-%28Small%29.gif[/img]


Pero empecemos a analizar las modificaciones del Toyota. La más visible es la sustitución del paragolpes delantero por una Sahara Bar de ARB, imponente, mejora los ángulos , es de indudable resistencia y alberga un Winch Ramsey 8500.

Mejorando el ángulo ventral y reforzando la resistencia ante eventuales apoyos, encontramos nuevas estriberas de soldaduras Carmona, que han sido metalizadas para mantener la imagen del conjunto, además protegen la carrocería de “heridas de guerra”.



En el apartado suspensión el vehiculo siempre a confiado en amortiguadores Old Man Emu, pero acaba de instalar una de las primeras unidades del novedoso OME Sport Nitrocharger; los muelles y amortiguadores han sido elegidos por el departamento técnico de Promyges en función del peso del vehiculo y de sus nuevos accesorios ( la Sahara Bar y el winch son un gran lastre en el tren delantero, y este estudio no es lo habitual, pero si es fundamental para un buen resultado, pues la marca ofrece diferentes muelles y amortiguadores para el mismo modelo en función de estas características) y el resultado es la elevación del conjunto entre 3 y 4 cm y un comportamiento excepcional como después os contaremos.

Para completar de elevar el conjunto y darle un mayor aplomo, las llantas fueron sustituidas por unas preciosas Performance BB6 que separan la distancia entre vías ayudando un poco a los separadores Hoffman que alejan los neumáticos 6 cm por eje. Llantas calzadas con unos Neumáticos Cooper en su versión mas radical, los STT en medida 265/70/17 que elevan todo el conjunto respecto al modelo de serie con esta nueva medida.

Para afrontar con tranquilidad pasos complicados, había que reforzar los bajos, para lo que se instalo un cubre carter y cubre transfer de 4 mm de acero, procedente también de Promyges. En el apartado protección, aunque no se ven, pero se notan, los protectores de Faros y deflectores de ventanillas son ERG.

Y finalmente en el apartado campero de las mejoras se coloco un Snorquel Safari, que aporta cierta tranquilidad en los vadeos, si no nos olvidamos de las partes electrónicas, pero lo que si hace a la perfección, es aportar un aire mas limpio a nuestro motor alargando la vida de filtros, especialmente indicado en expediciones africanas.

A partir de aquí los cambios son encaminados a mejorar la habitabilidad del vehiculo, su estética y adecuarlo a los gustos de su dueño. Lo mas visible son los cristales tintados que mejoran la estética y protegen del sol, pero una vez dentro sorprende el color carbono de las molduras, que han sido modificadas con vinilo para esconder su acabado madera, dotándolo de un aire mas juvenil.





Además de la UMPC Asuss encargada de las labores de navegación en un impecable soporte resuelto con accesorios RAM y una plancha de aluminio artesanal, encontramos el equipo de música de serie del vehiculo sustituido por una pantalla, DVD, radio, MP3, y TV de 7 Pulgadas.. a todo confort.
La emisora de 27 Mhz se ha instalado en la guantera central, y se ha empotrado tras el freno de mano de modo muy discreto y bien acabado un altavoz externo.
Para que la electrónica no sea intrusita se ha instalado un desconectador de esta, mediante una tecla instalada justo delante del cambio en un formato de interruptor de serie, permite eliminar el ABS y las situaciones intrusitas en escenarios muy resbalosos como nieve o barro, eso si al llegar a pasos de puentes.. de nuevo a conectar.A pesar de que el motor esta sobrado de potencia y bien repartido entre sus 6 marchas, se ha instalado una centralita NTDD, que eleva el conjunto por encima de los 200 cv, dotándolo de un empuje inusitado y si se raciona, bajando el consumo, algo que corrobora el ordenador de a bordo.




Finalmente para aprovechar mejor el escaso maletero de este modelo corto, se han instalado unas prácticas cajoneras artesanales.



En resumen, un vehiculo que mantiene su imagen moderna y refinada (aunque sin duda es algo mas espectacular), que no pierde capacidades en el día a día de la urbe y que aumenta y mucho sus capacidades camperas… ¿alguien da mas?



EN MARCHA….

Trialeando: Su nueva altura, las protecciones y nuevas estriberas, mejoran muchos enteros sus ángulos de serie, permitiendo maniobras mucho mas atrevidas, tan solo el paragolpes ARB con su nueva longitud para albergar al Winch, resta en muy determinadas posiciones ( tras bajada afrontar fuerte subida) algo de ángulo, eso si debemos estar pero que muy metidos en un obstáculo serio. Los efectivos neumáticos Cooper aportan el resto de cualidades de agarre y altura, fundamentales para transmitir el nuevo par que ofrece el motor con la centralita NTDD, permitiendo maniobras a muy bajas revoluciones, lo que alargara la vida del embrague y otros componentes, menos mal tratados si se hace con delicadeza el paso complicado aprovechando el espectacular Par.





En Pista rápida. La nueva amortiguación OME Sport aporta un aplomo y tarado desconocido en este vehiculo, parece otro, permite velocidades elevadas sin perder confort y con comportamientos neutros en casi todas las situaciones. Si nos empeñamos podemos encontrar situaciones de rebote del tren delantero, pero debemos ser verdaderamente muy exigentes a un ritmo muy elevado, mucho mas de lo recomendable y desde luego no permitido en los caminos de España. El aplomo de la nueva anchura nos da confianza y permite balancear el vehiculo con las ayudas desconectadas para entrar en una curva, sin que la carrocería varíe sus ángulos respecto al chasis, y tras buen rato de rodar fuerte no se aprecia fatiga, sigue siendo igual de noble… Fenomenal a nuestro gusto. ( Eso si ayudas desconectadas)




En carretera… Como un Land Cruiser salido del concesionario, salvando la rumorosidad de los neumáticos y el esfuerzo adicional al montar en un vehiculo mas alto.




LISTADO DE MODIFICACIONES

-Defensa delantera ARB Sahara Bar.
-Faros largo alcance Hella Rally 1000FF.
-Cabestrante Ramsey 8.500 REP.
-Cubre carter y transfer de acero de 4mm.
-Snorkel Safari.
-Amortiguadores OME Nitrocharger Sport.
-Separadores Hoffman 6cm por eje.
-Llantas Performance BB6.
-Neumáticos Cooper Discoverer STT en 265/70-17.
-Estribos laterales para Hi-Lift.
-Soporte artesanal para antena y foco de trabajo.
-Protectores de faros.
-Deflectores de ventanillas.
-Desconector electrónica.
-Emisora President Taylor.
-Altavoz emisora integrado en consola central.
-Pantalla DVD, Radio, Mp3, Tv de 7 pulgadas.
-Asus R2H.
-Molduras interiores símil carbono.
-Cajonera artesanal.
-Centralita de potencia NTDD.


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