4x4 ISLAS CANARIAS
Login Registrarse Perfil Entre para ver sus mensajes privados FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios




Alineando electrodos de bujías para mejorar las prestaciones

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller 4x4 Técnica / Brico-Mecánica en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
administrador
Site Admin





Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 247




MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 9:34 pm    Asunto:  Alineando electrodos de bujías para mejorar las prestaciones Responder citando



Entre los trucos conocidos entre corredores , mecánicos y constructores de motores de competición hay uno muy simple y efectivo. Mejora la combustión, haciéndola más eficiente, manteniendo la cámara de combustión limpia y el motor funcionando a óptima performance. Se pueden ganar hasta 2,5% de potencia en un motor de carrera.

Uno debe tener una idea de la ubicación de las válvulas de admisión y escape, y de la bujía con respecto a éstas, y si es posible la forma de la cámara de combustión, para saber dónde y cómo alinear los electrodos.





Vista de mi motor durante la construcción y preparación en mi garage.

Ven el alternador de 170 Amperes, y los cables de bujía y bobina, sin terminar, ya que yo me los hago "a mano" y "a medida"…





Voy a tratar de explicarles lo mejor posible el principio que hace que la alineación de bujías sea algo efectivo y útil. En los tres diagramas ven el electrodo, la patita negra dibujada dentro del círculo de guiones que representa la bujía, vista desde abajo.

En el diagrama número uno (1), al entrar la mezcla por la admisión, se encuentra con el electrodo "de espaldas", escondiendo así la chispa, y creando turbulencia que va a afectar la "nube" de mezcla antes de encenderse, "cortando" la "nube" de mezcla en dos, causando combustión incompleta y despareja, cosa que no ayuda a "sacar" los gases ya quemados en forma efectiva.

Lo mismo en el diagrama número dos (2), dónde el electrodo bloquea el paso de por lo menos la mitad de la "nube" de la mezcla, y crea turbulencia dentro de la cámara.

El diagrama tres (3) muestra la posición ideal del electrodo, ya que la nube se enciende antes de toparse con el electrodo, acelerando así sin problemas en camino al escape, antes de sentir turbulencia del electrodo. La turbulencia existe, pero es mínima, y además la nube ya encendida tiene más fuerza que una nube "apagada" (antes de prenderse con la chispa) y pasa al lado del electrodo más rápidamente. La condición ideal.

Y ahora viene la pregunta: cómo hace uno para alinear el electrodo? Aquí vamos…

MAS INFORMACIÓN:

http://www.el4x4.com/spa/item/227.html

_________________
Armando (Administrador 4x4 Islas Canarias)

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/4x4IslasCanarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller 4x4 Técnica / Brico-Mecánica en general Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group, Theme by GhostNr1
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com