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Brico Luz de marcha atras

 
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MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:52 am    Asunto:  Brico Luz de marcha atras Responder citando

Información extraida de ----->>> Foros 4x4 Todoterreno

Brico ilustrado con imagenes y algunas explicaciones de la instalacion de un par de focos (no legales para la ITV), que en mi caso cuando tenga que pasar susodicha ITV, tendria que quitarselos, cosa nada dificil, scando un par de tornillos y un conector rapido y a viaje...



aqui, tenemos lo que seran los "faritos" que me daran luz tanto cuando le meta la marcha atras, o como cuando yo quiera, ya que iran dispuestos de un interruptor en el habitaculo con 3 posiciones, una que encienda con la marcha atras, otra a modo de "foco de trabajo", y otra todo apagado, ya que por el dia, los mantendre desactivados, ya que es una tonteria que estos se enciendan por el dia.





los dos faritos juntos




Soldando los conectores de los faros, aqui he de decir que me pegue un pequeño e insignificante "gambacillo" (si lo reconozco jeje), el cable blanco es el del bombillo, y lo he soldado, cuando lo mejor era haberle puesto una ficha o un conector, para cuando se funda el bombillo, pues se desconecte y se vuelva a conectar el nuevo bombillo, ahora cuando se me funda este bombillo, mi idea es cortar el cable blanco rente al bombillo fundido ponerle el conector como es debido y asunto solucionado, por ello pase de rectificarlo en este momento.




Brico Luz de marcha atras
por sonarbass el Mié Oct 22, 2008 12:06 pm

Wenas, aqui estoy otra vez, con un brico que quizas pueda ser de ayuda a otros TT's que tengan el mismo probema que yo cada vez qeu hago maniobra hacia atras...

...se trata de la Luz de marcha atrás

Por ello pues os dejo a continuacion un brico ilustrado con imagenes y algunas explicaciones de la instalacion de un par de focos (no legales para la ITV), que en mi caso cuando tenga que pasar susodicha ITV, tendria que quitarselos, cosa nada dificil, scando un par de tornillos y un conector rapido y a viaje...


aqui, tenemos lo que seran los "faritos" que me daran luz tanto cuando le meta la marcha atras, o como cuando yo quiera, ya que iran dispuestos de un interruptor en el habitaculo con 3 posiciones, una que encienda con la marcha atras, otra a modo de "foco de trabajo", y otra todo apagado, ya que por el dia, los mantendre desactivados, ya que es una tonteria que estos se enciendan por el dia.


los dos faritos juntos


Soldando los conectores de los faros, aqui he de decir que me pegue un pequeño e insignificante "gambacillo" (si lo reconozco jeje), el cable blanco es el del bombillo, y lo he soldado, cuando lo mejor era haberle puesto una ficha o un conector, para cuando se funda el bombillo, pues se desconecte y se vuelva a conectar el nuevo bombillo, ahora cuando se me funda este bombillo, mi idea es cortar el cable blanco rente al bombillo fundido ponerle el conector como es debido y asunto solucionado, por ello pase de rectificarlo en este momento.


Este es el conector que he utilizado para conectar ambos faros al cableado que he extendido desde las baterias y el habitaculo, lo he sacado de la instalacion electrica de un coche que tengo despiezado (quien guarda siempre tiene... )





Aqui una previa de los faros ya interconectados y el cableado cintado para mayor proteccion.





Una prueba de funcionamiento y ... a montarlos al coche...







Esto es una idea a modo de proteger los conectores, y tratar de hacerlos algo mas estancos, rellenándolos con un sellador por la parte trasera.




Este es el sellador que utilice, he decidio mostrarlo por que es la mar de bueno, me ha dado impresionantes y buenisimos resultados, pega y sella todo o casi todo...





Ya en el coche, aqui os muestro los tres cables que entran al habitaculo, y en la consola central donde esta la palanca de cambios he decidido ubicar el interruptor del que os hable antes, para controlar el encendido de los faros. uno es el comun que encendera el rele, ups, de este no os habia hablado, el relé es quien encendera los faros, luego os lo esplico., pues bien, ahi vemos 2 cables azules y uno marron, pues uno de los azules, es quien da corriente al rele, el otro azul es corriente positivo que le he sacado del positivo de la luz de la marcha atras, asi que este cable lo he tirado hasta atras, y el marron, es un positivo de la bateria, para encender los faros independientemete, bien a modo de foco de trabajo, o bien si circulo por una pista de noche, y no halla nadie tras mio, pero ojo, NUNCA POR CARRETERA . , todos estos cables, salen a traves de un pasarmuros, hacia el motor, y de ahi hacia el conexionado correspondiente.





Este es el relé del que os hablaba, por desgracia, no pude hacer fotos de la instalacion de este y del cableado, el enchufe lo he recuperado y modificado de la instalación de ese coche qeu tengo despiezado, soldandole a los conectores, unos cables de mayor sección, y como podreis observar los he sellado, el relé lo he hubicado en un tornillo que esta debajo del motor del limpia parabrisas y que sujeta ese tubo que no se si es de los frenos o de algun respiradero de los diferenciales.




Ahi veis los cables que he instalado hasta la parte trasera del vehiculo, el que esta forrado de negro es el positivo que encienden los faros, y el azul, es el positivo señal que viene de la luz de marcha atrás para encender el rele, cuando el interruptor interior esta seleccionado como tal.




El cableado lo he sujetado aprovechando los tubos de los frenos.




Esta imagen un poco rara, fue un intento de fotografiar el cable azul saliendo del positivo de la luz de marcha atras original del coche.




Tomando medidas para hacer los agujeros de los soportes de lso faros, les he dado un poquito de torsion hacia afuera, para tener mayor campo de vision, ya que ponerlo derechos, podria disminuir el campo de vision.




Haciendo el agujero del soporte mas grande para poner tornillos de 6 mm



Una vez marcado, hacemos lo mismo en la defensa, Yo los instale por debajo de la defensa, a la altura de la matricula, la matricula siguie qeudando por debajo de los faros, nunca he rozado la matricula, tampoco arriesgo con el terrano demasiado...




Estos ya instalados y a falta de sujetar el cableado, para ello hice unos agueros en la parte interna de la defesna que es metalica, ya que no econtraba otro lugar por el cual poder sujetar el cableado con bridas...





Conectando el conector, y haciendo un ultimo agujero mas en dicha defensa metalica (de esto no tengo fotos), para tomar de ahi la masa (el negativo)



[img]http://img110.imageshack.us/my.php?image=240762528pf2mu9.jpg[/img]


Instantanea de todo encendido... he de decir que los he regulado de manera que alumbren la zona normal de vision para una maniobra hacia atras, sin que lleguen a encandilar, creo que la foto hace justicia.



nstantanea vista desde dentro del coche, haciendo la foto a traves del espejo retrovisor izquierdo, asi alumbraba antes, con el faro original de fabrica




Aqui iluminando con todos los faros.

Bueno espero que os pueda servir de ayuda....buen dia y un saludete.



PD.: he de decir que este brico me ha costado 0€, ya que todos los materiales, han sido como habeis podido comprovar, recuperados de otras cosas, o ya los tenia en casa, los faros me los regalo un colega...mejor dicho un colegazo... al que le estoy un webo agradecido .

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